Ir al contenido principal

Tareas coronavirus (15 - 23 de abril)

Buenos días querido alumnado.

Después de estas "vacaciones" tan extrañas, volvemos a la rutina del teletrabajo.
Vamos a comenzar a mandar unas actividades para retomar la rutina del estudio poco a poco, sin agobio pero evitando perder la costumbre de repasar algo cada semana. Como siempre, daré las explicaciones por niveles:

  • 2º ESO.
    1. Leer de la diapositiva 16 a 19 del power point de los Reyes Católicos (fijaros porque en la diapositiva 18 y 19 aparece el logo de "RTVE" que son enlaces a breves vídeos explicativos).
    2.  Realizar los ejercicios de de las diapositivas 18 y 19 (4 ejercicios en total)
    3. Actividad voluntaria: Visualizar este documental de La monarquía de los reyes católicos (1 hora de duración) y responder a estas preguntas:
      1. ¿Por qué en el siglo XV la anterior prosperidad de Aragón comenzó a
        declinar?
      2.  ¿Cuál era la situación económica y demográfica en Castilla?
      3. ¿Por qué hubo un conflicto dinástico y sucesorio en Castilla?
      4. ¿Quién era Maquiavelo y que opinaba de Fernando de Aragón?
      5. ¿Por qué se rebelaron los campesinos?
      6. ¿Cuál fue la motivación del descubrimiento de América?
  • 3º ESO. Visionado del documental "Aprendemos en casa" de La 2,  del minuto 3 al minuto 22:20 y me hacéis un resumen de las ideas principales que nos presentan. Con un carilla bastaría. Ya véis, 20 minutos de ver un vídeo y 40 para escribir, con una hora de "clase" nos sobra. Mi consejo es que toméis nota y paréis el video mientras lo véis.
  • 2º BACHILLERATO. 
    • Lectura del artículo de Julián Casanova: Lo que queda de la República.
    • Lectura del artículo de Julián Casanova: El franquismo, 40 años después
    • Visionado del documental sobre el franquismo de Memoria de España.
    • Hacedme un resumen de las ídeas principales de los dos artículos de Julián Casanova
    • Autocorregir el examen de autoevaluación, ejercicios Guerra civil y comentarios de texto guerra civil (os he mandado por email el solucionario).
    • Si queréis podéis repasar temas previos o empezar a realizar una lectura comprensiva del próximo tema del franquismo en el libro de texto.
  • HISTORIA Y CULTURA DE ARAGÓN: De momento sigo preparando algunas actividades. Hasta que las tenga listas, centraros en repasar las otras materias.
Un saludo, ánimo con el encierro y para cualquier cosa aquí estamos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

2º bachillerato. Unidad 11: Espacio urbano

Skyline de Shenzhen (China) Adjuntamos el power point de la Unidad , recordando que los conceptos necesarios para el tema (primera diapositiva)   aparecen o bien integrados en el minitema o en los prácticos (Word) o sueltos en el power point, por lo que para su consulta recomiendo usar el buscador del power point, introduciendo la palabra clave y así elaborarnos nuestro propio glosario. También adjuntamos el tema narrativo: Tema 11. La problemática de la vida en las ciudades. Y por último los c omentarios de los prácticos/herramientas de planos urbanos (para la consulta de los propios planos, me remito al power point de la Unidad o a la sección "herramientas" de la web de la EVAU del Departamento de Geografía de la Universidad de Zaragoza). 

Presentación de conceptos Historia de España (definitivo)

Os adjunto la última y definitiva versión del power point con todos  los conceptos que entran en la EVAU. Ya veis que usando un par de fuentes, el libro y la web geografiaehistoria.org sois capaces de hacer vuestros propios conceptos, pero estamos aquí para ayudaros y daros asesoramiento. Si véis que los concpetos son algo largos, recordad que tenéis que sustituir lo accesorio, nunca lo relevante, como hicimos en el concepto de cultura andalusí, donde quitamos los nombres de autores, a excepción de Avempace y Averroes a modo de ejemplo. Ánimo. 

3º ESO: Unidad 6. El sector primario.

Os adjunto el power point de esta unidad recordando que la última parte de problemas medioambientales (a partir de la diapositiva 18) no entra en el examen y la veremos después de la evaluación.